Free Profile Map from ModMyProfile.com

19/1/08

Una menor, encarcelada con decenas de hombres que la violaron a cambio de comida

20MINUTOS.ES. 23.11.2007 - 19:02h
Datos de mapa ©2008 Europa Technologies - Términos de uso
Mapa
Satélite
Híbrido
Minuteca todo sobre:
Una chica de quince años ha pasado un mes encarcelada en la celda de una prisión brasileña junto a más de veinte hombres. La menor fue obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida.

La chica fue violada desde el primer día
Un portavoz de la asociación de derechos humanos Children and Adolescent Defence Centre (Cedeca) ha denunciado el caso, y ha asegurado que la chica "fue violada desde el primer día".

Según la denuncia, el número de hombres que compartían celda con la agredida variaba de 20 a 34. La chica fue encarcelada el 21 de octubre en Abaetetuba (localidad en el estado brasileño de Pará) como sospechosa de un robo. Sin embargo, la Policía no ha sabido concretar con qué robo se le relaciona.

"Fue violada innumerables veces y fue forzada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida" , ha explicado Miere Cohen, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Brasilia.

No es la primera vez que un caso así ocurre en el estado de Pará. Una mujer de 23 años fue encarcelada junto a más de 70 hombres.


La menor está muy asustada pero podrá reconocer a sus violadores

La gobernadora del estado, Ana Julia Carepa, ha asegurado que "no importa si tiene 15, 20, 50, 80 o 100 años. Una mujer no puede ser encerrada en una celda repleta de hombres".

Carepa ha explicado que la chica, que pertenece a una familia con escasos recursos, "está muy asustada", aunque "es capaz de reconocer a sus violadores". También ha admitido la sospecha de que la muchacha fuera detenida para ser explotada sexualmente por los presos, una "práctica lamentable que infelizmente sucede desde hace algún tiempo".

Movimientos civiles brasileños denunciaron que son comunes los casos de mujeres encarceladas junto a hombres en Pará, mientras que varias autoridades de este estado han esquivado el caso, echándose la culpa entre la policía, jueces y fiscales.

Les digo y luego dicen que nosotros somos los locos y dementes. he

No hay comentarios: