Free Profile Map from ModMyProfile.com

19/1/08

Buenos Aires ya tiene el primer hotel gay de Latinoamérica


El grupo español «Axel Corp» inauguró su primer «Axel Hotel» en Latinoamérica. Único en el continente, concebido, desarrollado y pensado para el público gay, pero con una concepción heterofriendly.

La imagen
Quien dio la bienvenida a la prensa fue el propietario y consejero de ese grupo internacional, Juan Juliá. En la oportunidad contó que «cuando viajó a Argentina, y más precisamente a Buenos Aires; le apasionó la ciudad, la gente y el ambiente, que lo cautivaron».

De regreso a Barcelona, empezó a diseñar el business plan para Buenos Aires y después de tres años de trabajo, la capital porteña se ha convertido en la segunda ciudad de la expansión del grupo español, con una inversión de 5 millones de euros. En el lanzamiento hicieron uso de la palabra el gerente general de la cadena, Ignacio Rodríguez y el Director de Axel Hotels Buenos Aires, Santiago Ruiz.

«Buenos Aires sin duda era la capital de América Latina que reunía todas las condiciones y los requisitos que nosotros buscábamos» afirmó Ignacio Rodríguez.



http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/axelprensa20071026-00.jpg
En la foto (de izquierda a derecha): el gerente general de la cadena, Ignacio Rodríguez, Juan Juliá propietario de la cadena y el director de Axel Hotel Buenos Aires, Santiago Ruiz (foto M. Bustamante / AG Magazine).


La sucursal en Argentina dispone de 48 habitaciones de diseño, pensadas y equipadas para disfrutar el máximo placer: cama king size, tv de plasma, altavoces iPod On Stage, conexión wi-fi, bañera o ducha de hidromasaje en prisma de vidrio, caja fuerte y room service. Además, el hotel cuenta con restaurante, cocktail bar, zona chillout, spa con piscina climatizada, jacuzzi y sauna, jardín con piscina exterior y solarium, bar & bistro exterior y sala de reuniones.

Este, es el segundo emprendimiento de la cadena. El primero tiene sede en Barcelona y ha sido calificado como el Mejor Hotel Gay del Mundo, por los lectores de la prestigiosa revista americana The Out Traveler. En un plazo de 5 años, el mismo grupo prevee abrir 5 hoteles más, con una inversión estimada en 50 millones de euros.

Muebles de diseño, armarios revestidos en cuero, electrónica de última generación, una piscina traslúcida en el último piso –que puede verse desde la planta baja– jacuzzis y saunas son sólo algunos de los detalles que ofrece el primer hotel gay de América Latina, que ayer abrió sus puertas en el barrio San Telmo.

«La idea es jugar con las transparencias. Que todos vean todo. Son guiños para la comunidad gay», explican en el Axel Hotel, denominado así en referencia al nombre que Juliá y su pareja utilizaban a la hora de hacer reservas.



No hay comentarios: