Free Profile Map from ModMyProfile.com

19/1/08

Gays y lesbianas piden que no se vote al PP

"Por demostrar una homofobia oculta".

EUROPA PRESS - MADRID - 16/01/2008 13:39

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido al electorado que "no vote" al Partido Popular "por demostrar una homofobia oculta, oponiéndose a todas las medidas legales aprobadas" en favor de este colectivo durante la última legislatura.

Asimismo, ha lamentado la posible marcha de la política del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que "demuestra el terrible giro a la derecha de este partido". De igual forma, ha expresado su temor a que el alcalde sea sustituido por la delegada de Medio Ambiente del consistorio madrileño, Ana Botella, quien, según esta federación, "es una de las personas del PP que más gala ha hecho de su homofobia".

El presidente de FELGTB, Antonio Poveda, ha expresado su satisfacción por la gestión de PSOE en el Gobierno, afirmando que ha situado a este colectivo "en la conquista de los derechos civiles" con la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual y la Ley de Identidad de Género. Sin embargo, ha lamentado que estas medidas legales se aprobaran sin el apoyo del PP.

En relación a las declaraciones de los conservadores sobre estas leyes, Poveda ha afirmado que en los últimos tres meses el PP "ha jugado al despiste por no aclarar si deroga o no la ley del matrimonio", en el caso de que llegara al poder. Asimismo, ha rechazado el "apoyo" de este partido a las "manifestaciones de discriminación contra el colectivo de homosexuales, en el acto del pasado 30 de diciembre en favor de la familia".

No hay comentarios: