Free Profile Map from ModMyProfile.com

19/1/08

Complementos para los trajes

LA CORBATA
En algunos trajes se ha dejado de usar, en otros se utiliza un corbatín o bien se suelen llevar las corbatas normales en tonos sólidos o con algún dibujo o greca elegante. También encontramos modelos más atrevidos de corbatas con dibujos modernos y desenfadados. Solamente en el clásico smoking se utiliza la pajarita o la corbata de moño en el frac.

EL CHALECO
Sigue siendo una prenda muy utilizada por los novios y el estilo más generalizado es poco convencional, con colores fuertes, algunos brillos o con diseños simétricos para los más modernos. Los más clásicos son de tonos grises que van desde el perla hasta el Oxford y el negro.
Siempre debemos recordar que normalmente tras la ceremonia y ya en la celebración, cuando se caldea el ambiente, es bastante usual que los novios se quiten las chaquetas. Por eso, habrá que tener en cuenta que a la hora de elegir chaleco, estos deben distinguirse de los del resto de los invitados.

LOS ZAPATOS
Deben ser siempre adecuados al tipo de traje que se utilice. Los más clásicos siguen siendo los de charol liso, sin costuras. Muchos novios visten ahora con zapatos más ligeros, aunque siempre suelen ser en tonos oscuros. Las puntas van muy en función de las modas. Pueden ser cuadradas, achatadas, redondas o puntiagudas. Estas suelen ser las opciones clásicas; sin embargo, la moda cambia continuamente y si se utiliza un traje blanco o claro se deberán llevar zapatos con tonos acordes a él, pudiendo ser perfectamente zapatos blancos o claros. Esto antes no resultaba ser muy formal; pero hoy en día las tendencias han cambiado, pudiéndose utilizar incluso en ciertas ocasiones como boda en playa, campo, etc. chanclas o pantuflas sin que por ello resulte chocante, más al contrario, suele parecer bastante original.

JOYAS
Si se desea lucir discreto, se utilizarán gemelos plateados. Si por el contrario prefieres ir más elegante, puedes utilizar los dorados o con piedras preciosas o semipreciosas. Es muy importante, si se piensa utilizar reloj, asegurarse de que hace juego con los gemelos, ya que quedaría muy mal lucir un reloj dorado con gemelos de plata o al contrario. Debemos pensar siempre que los accesorios deben guardar un equilibrio con el resto de la vestimenta.

No hay comentarios: