Free Profile Map from ModMyProfile.com

19/1/08

Detienen a varios asistentes a una supuesta boda gay tras colgar el video en Youtube En las imágenes no se ve la unión entre los varones, sino una fiesta familiarLa policía marroquí ha detenido a ocho personas por haber participado el pasado 19 de noviembre en una supuesta boda gay, algo que no tiene ningún valor legal en Marruecos. Las autoridades tuvieron conocimiento de este hecho después de que uno de los asistentes decidiera colgar imágenes de una ceremonia en el portal de vídeos Youtube en el que, como se puede ver, sólo aparece un grupo de personas bailando y cantando y un hombre vestido de mujer.
El pasado viernes 23 fue colgado el vídeo, donde se ve a hombres, mujeres y niños asistiendo a una fiesta en una casa de la localidad de Alcazarquevir (a cien kilómetros al sur de Tánger). Entre los asistentes, que bailan y cantan, se encuentra un hombre vestido con un caftán, vestido tradicional que utilizan las mujeres en las bodas.

En ningún momento en el vídeo de Youtube se ven imágenes de la unión entre los dos varones, algo que no tiene ningún valor legal en Marruecos. Sin embargo, medios locales y nacionales de Marruecos difundieron, incluso antes de que se hiciera público el documento gráfico, la celebración de una boda homosexual, práctica que persigue el Islam de forma explícita.
Uno de los diarios más leídos en el reino alauí, el Ajourd’ui du Maroc, muy cercano al Ministerio de Interior, informa hoy en portada de la detención de ocho personas por orden del juzgado de primera instancia de Alcazarquevir. El director del periódico ‘Al Masae’, Rachid Nini, uno de los articulistas más conocidos del país, aseguró la semana pasada que los “extremistas son los que exageran la modernidad, porque muestran en público su descarrilo moral”.

Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios: