Free Profile Map from ModMyProfile.com

19/1/08

La primera residencia de ancianos gays abre sus puertas

15.01.08 | 17:20. Archivado en Curiosidades

(Agencias / PD).- Según los ideólogos del proyecto, la demanda de este tipo de instituciones es muy importante, y opinan que aún no se han instalado más por miedo a lo que puedan pensar los ancianos heterosexuales.

Un asilo para ancianos homosexuales será inaugurado esta semana en Berlín. Según los organizadores, se trata de la primera institución de este tipo en Europa.

De acuerdo a la asociación de homosexuales y lesbianas Village, responsable del proyecto, el objetivo es evitar que los ancianos sean discriminados en el final de sus vidas.

Además, gran parte de los homosexuales no tiene hijos y, por lo tanto, precisan más apoyo cuando llegan a edades avanzadas.

El nuevo asilo para ancianos homosexuales está ubicado en el barrio de Pankow, y forma parte de una institución convencional.

Por su parte, el director de Village, Cristian Hamm, afirmó en una entrevista estar convencido de que existe una gran demanda de instituciones de este tipo.

"Muchos de los gays que hoy tienen 70 u 80 años fueron perseguidos cuando eran jóvenes", dijo.

"Creo que la mayoría de los asilos no tiene el coraje para ofrecer algo semejante porque tienen miedo de una posible reacción negativa por parte de los otros internos".

Según la asociación, sólo en Berlín hay cerca de 1.300 ancianos gays viviendo en asilos.

No hay comentarios: