Free Profile Map from ModMyProfile.com

5/3/08

Robots asesinos

Robots asesinos, el arma letal de los terroristas
Es la nueva modalidad que implementarán las células del terror. Son de bajo costo y su tecnología es fácil de copiar. En qué consiste esta nueva forma de matar que tendrán los extremistas
Robot asesino
Los robots asesinos, esa arma letal con la que cuentan los más avanzados ejércitos del mundo, pronto estarán en manos que podrían provocar un desequilibrio total en el mundo.

Es que los informes de expertos en inteligencia artificial de las potencias mundiales estiman que pronto este tipo de tecnología de guerra podría caer en manos de grupos terroristas.

Según Noel Sharkey, experto británico en inteligencia artificial y robótica, esta tecnología -que usan los Estados Unidos en Irak- podría ser copiada fácilmente por grupos extremistas y ser usada para fines terroristas.

El docente de la Universidad de Sheffield estima que los componentes que se utilizan para el armado de este tipo de elementos letales son relativamente baratos, teniendo en cuenta los altos presupuestos que manejan grupos radicales.

"El problema es que no podemos volver a meter el genio en la botella. Una vez que las armas están ahí fuera, ellos terminarán por copiarlas fácilmente", dijo Sharkey, según consignó el diario 20Minutos.

No hay comentarios: