Free Profile Map from ModMyProfile.com

5/3/08

El secreto mejor guardado de México ¡conoce las 5 playas vírgenes!

El secreto mejor guardado de México ¡conoce las 5 playas vírgenes!

No todo en la vida es Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún. En México existen más de 440 playas de una belleza esplendorosa que son la envidia de cualquier otro país. Esta selección está dedicada para quienes buscan tener contacto con la naturaleza...

Visita estos espectaculares paraísos que te esperan para ser descubiertos.

No todo en la vida es Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún. En México existen más de 440 playas de una belleza esplendorosa que son la envidia de cualquier otro país. Esta selección está dedicada para quienes buscan tener contacto con la naturaleza y alejarse de los tumultuosos polos turísticos. Estos destinos se caracterizan por sus modestas o nulas instalaciones hoteleras, lo que representa el atractivo primordial para visitarlas, puesto que permite disfrutar de un verdadero encuentro con la naturaleza en su máxima expresión.

HOLBOX

Presume de: ser una isla alejada del urbanismo. Tiene radiantes playas desiertas con arena blanca y mar azul turquesa. El poblado es un lugar rústico y pintoresco con casas de madera cubiertas con techos de palma.

Ubicada en: la isla más al norte de Quintana Roo.

Puedes hospedarte: en hoteles construidos con techos de palma, cabañas o bungalows.

Para comer: en la plaza principal hay pequeños restaurantes económicos que sirven productos del mar.

Lo básico: presenciar el desove de la tortuga Carey que llega a las playas en el verano.


BAHÍA SAN AGUSTÍN

Presume de: ser la más extensa de las bahías de Huatulco.

Ubicada en: la costa del estado de Oaxaca.

Puedes hospedarte: en hamacas que alquilan los pescadores en sus cabañas hasta por $50 pesos. Aunque lo mejor es acampar a la orilla del mar.

Para comer: existen varios restaurantes que venden pescado fresco.

Lo Básico: actividades de snorkel en los arrecifes de coral habitados por peces multicolores.


BAHÍA PAREDÓN

Presume de: sus playas de agua transparente y arenas finas miran hacia el llamado Mar Muerto, que así se le llama porque presenta un oleaje ligero, casi "muerto".

Ubicada en: parte sur del municipio de Tonalá, en Chiapas.

Puedes hospedarte: en tu propia casa de campaña, debido a que no cuentan con instalaciones de carácter turístico.

Para comer: existen algunos sitios donde las familias de pescadores cocinan mariscos frescos para los visitantes.

Lo básico: visitar los restos de antiguos asentamientos prehispánicos que los mayas levantaron para construir uno de sus importantes puertos comerciales.


MAZUNTE

Presume de: sus playas color azul verdoso y aguas tranquilas para nadar. En esta región la vida animal, el respeto hacia los demás y la conservación de la naturaleza es primordial para sus habitantes.

Ubicada en: distrito de Pochutla, en la costa de Oaxaca.

Puedes hospedarte: en bungalows con todos los servicios. También hay cabañas y se ofrece hospedaje en casas locales por menos de $100 pesos.

Para comer: hay varios restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región.

Lo básico: la Fábrica de Cosméticos Naturales, el Museo de la Tortuga y Ventanilla, un lugar donde se encuentran cocodrilos totalmente protegidos en su hábitat.


LECHUGUILLAS

Presume de: ser una playa solitaria y tranquila, que cuenta con la desembocadura de un riachuelo, el cual forma una alberca natural de pocos metros de profundidad.

Ubicada en: las costas de Veracruz.

Puedes hospedarte: en tu propia casa de campaña, ya que no hay hoteles hasta el pueblo de Emilio Carranza a siete kilómetros.

Para comer: hay varios establecimientos donde se pueden comer las especialidades de la región: camarones enchipotlados o pescado asado acompañado de "cacalitas " que son trozos de tortilla frita con crema y salsa chipotle.

Lo básico: a tres kilómetros de distancia, se encuentra Punta Villa Rica, es un sitio histórico donde en sus aguas Hernán Cortés hundió naves españolas y en la arena construyó con sus propias manos la primera población de la Conquista.



Fuente: www.exp.com.mx

Fuente: Exp.com.mx

1 comentario:

Pau dijo...

Muy buena la información, ojala tenga la oportunidad de poder visitar estas playas, deben ser un verdadero paraíso, un saludo a todos.

Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.