Free Profile Map from ModMyProfile.com

5/3/08

Intolerancia y agresión contra lesbianas en Chile

Intolerancia y agresión contra lesbianas en Chile

beso b y m.jpg

Una pareja de lesbianas en el pub “I-Punto” de la localidad de Maipú, en Chile, recibió una brutal paliza por parte de los vigilantes del centro nocturno debido a que se dieron un beso delante de los demás asistentes.

Según el diario ‘Las Últimas Noticias’ de Santiago, Isabel (18) se sintió mal y se dirigió al baño acompañada de su pareja, Paz (21), y su hermana Silvana, cuando repentinamente un guardia entró y les advirtió que no quería ver a tantas mujeres juntas.

Al escuchar el sorpresivo pedido, ellas se mostraron extrañadas y empezaron a bailar reggaetón, dándose un beso. El gesto originó que los vigilantes se acercaran y amenazaran con echarlas si repetían las caricias.

Pero Silvana, la hermana mayor de Isabel, no se quedó tranquila y pidió explicaciones. La respuesta la pasmó, pues el vigilante le dijo derechamente que las echarían del local por ser lesbianas.

“Me sentí súper mal, así que llamé a Carabineros para preguntar si podían discriminarnos y echarnos del local”, relata Silvana, quien recuerda que decidieron esperar al radiopatrulla cuando la policía les aclaró que no podían ser discriminadas.

Pero el contacto no hizo más que caldear el ambiente. En medio del alboroto, los empleados sacaron a la poca gente, cerraron el pub y con empujones y golpes también sacaron del lugar a los dos hombres que acompañaban a las jóvenes.

“Nos empezaron a insultar y nos encerraron. De repente el tipo enloqueció. Nos gritoneó y nos dijo que ese no era un lugar para tortilleras. Ellos eran siete y nosotras cuatro. Nos golpearon con los puños, con palos y hasta con fierros”, remarca Silvana.

Vía: Noticiascadadía

No hay comentarios: